Borrar
Aspecto que ofrece la playa de Salinas a la altura del puesto de Salvamento.
Garrido pide a Costas que acometa las obras pendientes en la playa de Salinas-San Juan

Garrido pide a Costas que acometa las obras pendientes en la playa de Salinas-San Juan

Según el Ayuntamiento, se comprometió a reparar las pasarelas de El Espartal y a reabrir el acceso rodado a San Juan, sepultado de arena

J. F. G.

Sábado, 25 de abril 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concejal de Obras, José Luis Garrido (IU), ha instado a la Delegación de Costas en Asturias que acometa «a la mayor brevedad posible» las actuaciones pendientes en la playa de Salinas-San Juan. «Estamos a dos meses del inicio del verano y a poco más de uno de la temporada oficial de baños, el 1 de junio», recordó Garrido.

Según anunció en su día la alcaldesa, Yasmina Triguero, Costas se comprometió a acondicionar el entramado de pasarelas de madera de las dunas de El Espartal y especialmente a cegar las pasarelas en los puntos de acceso a los antiguos miradores, que se vinieron abajo en los temporales de enero y febrero del año pasado, con el fin de impedir posibles caídas. En cuanto a los miradores en sí, no quedó claro si se volverán a instalar.

También se habría comprometido a retirar la arena que cierra el único punto que permitía el acceso rodado de vehículos de emergencia a San Juan y, también en esta parte de la playa, los escombros semienterrados a la altura de media marea, en la zona en la que Salvamento suele acotar para el baño. En este apartado Garrido se muestra poco optimista. «Son los restos de los pilotes del antiguo espigón. Se hunden muchos metros bajo la arena, y sacarlos resultaría muy costoso. La única opción es volver a taparlos con arena, dijo al respecto».

El Ayuntamiento, por su parte, ha comenzado a adecuar las baldosas rotas del paseo de la playa de Salinas y tiene previsto acondicionar también bancos, papeleras y fuentes.

En cuanto al estado de la playa, la pérdida de arena es especialmente evidente a la altura del tramo central del paseo. Allí la escollera de emergencia está completamente a la vista y junto a ella se extiende una franja de varios metros de anchura de piedra y roca de cantera y restos del antiguo paseo. El acceso a la playa desde una de las dos escaleras que descienden a la altura del puesto de Salvamento está poco menos que impracticable, dada la gran cantidad de escombro que allí se acumula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios