Borrar

Medio Ambiente ultima la renovación del mobiliario en los parques

El Ayuntamiento anima al tejido asociativo para participar en un proyecto de Cogersa sobre el mantenimiento de los espacios naturales

FERNANDO DEL BUSTO

Miércoles, 29 de abril 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón ultima los trabajos de mantenimiento de los parques públicos del concejo con vista a que, con la llegada del buen tiempo, los vecinos puedan disfrutar de ellos en las mejores condiciones posibles. El concejal del área, Alfredo Montes, informó ayer de las diferentes intervenciones en la comisión celebrada en el Ayuntamiento.

Así, ya han concluido los trabajos de renovación del suelo en los parques de Salinas, Coto Carcedo y Piedras Blancas, donde se reemplazaron las losetas por suelo continuo.

Actualmente, se trabaja en el mantenimiento de la Senda del Agua, en el interior del concejo. Una vez que se terminen esas tareas, personal de Daorje se trasladará a la Senda Norte para realizar idénticas tareas en la ruta que bordea toda la costa del municipio. En las labores que se realizarán se incluye la colocación de 25 papeleras nuevas que reemplazarán aquellas deterioradas después del invierno.

De forma paralela, en todo el concejo se plantan los árboles que faltan en los diferentes alcorques. La estimación es que se plantarán unos 25 árboles en los espacios que se encuentran vacíos.

Convocatoria de Cogersa

Además, la concejalía de Medio Ambiente ha informado a todo el tejido asociativo del municipio, especialmente las asociaciones de vecinos, de una nueva iniciativa de Cogersa dirigida a la limpieza y mantenimiento de espacios naturales.

El próximo 8 de mayo vence el plazo para la inscripción de los proyectos que Cogersa apoyará con medios materiales. El año pasado, Castrillón participó por primera vez con una iniciativa de la Asociación de Vecinos de San Miguel de Quiloño. Cogersa apoyará hasta un máximo de cuatro iniciativas en cada uno de los concejos. Este programa se puso en marcha por primera vez en 2013, En 2014, se recogieron 17,6 millones de toneladas de restos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios