Borrar

El Principado invierte 97.680 euros en obras de mejora en Gozón y Carreño

Se reparó el camino de El Otero en San Martín de Podes y se urbanizó el parque de Santarúa

P. G.-P.

Sábado, 2 de mayo 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado invirtió 97.680 euros en la mejora de vías interiores y espacios urbanos en los concejos de Gozón y Carreño.

En el primero de estos municipios se llevó a cabo la reparación y reafirmado, con la aplicación de una capa de rodadura, del camino de El Otero en la parroquia de San Martín de Podes. Se actuó sobre un tramo de 1.542 metros de longitud y un ancho de cuatro metros.

El gasto para esas obras en Gozón ascendió a 48.980 euros y la actuación fue ejecutada por la empresa Construcciones Fernández Granda. Esta actuación fue solicitada por el Ayuntamiento gozoniego a petición vecinal.

En Carreño, la inversión de 47.700 euros se destinó a la urbanización del parque Santarúa de Candás. Los trabajos se desarrollaron sobre una superficie de 1.760 metros cuadrados en el parque anexo a la fuente y el lavadero de Santarúa, cuya urbanización original data de 1929.

El objetivo básico será conseguir una mejora funcional de la urbanización y pavimentación existentes con la habilitación de dos nuevos accesos y la mejora de la comunicación con el viario urbano circundante. La empresa Ramadal, S. L. se encarga de llevar a cabo estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

Estas obras fueron visitadas recientemente por el viceconsejero del Sector Público, Álvaro Álvarez, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios