Borrar

El Ayuntamiento ahorra 51.000 euros en el primer año del plan de eficiencia energética

«Con el sistema pionero que hemos puesto en marcha no hemos apagado ninguna farola y pese a la subida del precio de la luz ahorramos 140 euros diarios en la factura», señaló el alcalde

R. D.

Domingo, 3 de mayo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de eficiencia energética diseñado por el Ayuntamiento ya tiene sus primeros resultados. Según explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, el año pasado se ha producido un ahorro de 51.000 euros con respecto a 2013. «Con el sistema pionero que hemos puesto en marcha no hemos apagado ninguna farola y pese a la subida del precio de la luz ahorramos 140 euros diarios en la factura», destacó. El equipo de gobierno calcula que en siete años y medio se habrá amortizado la inversión realizada.

Para llevar a cabo el citado plan, el Ayuntamiento realizó inversiones por valor de 384.699 euros en la red de alumbrado público de los núcleos urbanos de Las Vegas, Los Campos y Trasona. Las mejoras dieron comienzo en Las Vegas, donde se actuó sobre un total de 682 puntos de luz. En todo el concejo de Corvera existen 3.312 puntos de luz.

«Comenzamos con las obras en el último trimestre de 2013 en Las Vegas, con lo que durante todo 2014 las mejoras de la red de alumbrado público en esta población estaban a pleno rendimiento. Del ahorro anual que hemos constatado, unos 29.000 euros los hemos ahorrado sólo en Las Vegas», indicó Fernández. Recordó que el plan en Los Campos y Trasona sólo se aplicó medio año, con lo que espera que en 2015 el ahorro sea todavía mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios