Borrar

Tres detenidos en Corvera y Gozón por tráfico de drogas

Se les incautó metanfetamina y cocaína por valor de 1.200 euros

europa press

Lunes, 4 de mayo 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido este fin de semana pasado a tres personas como supuestos autores de dos delitos contra la salud pública, dos de ellos en Cancienes y una tercera en Luanco.

Según una nota de prensa de la Benemérita, el pasado día 1, sobre las 18.30 horas, observaron una infracción al reglamento de circulación por parte de un vehículo Volkswagen Golf blanco que circulaba por la carretera GO-2 a la altura del kilómetro 01.500, procediendo a dar el alto al citado vehículo.

Ante la conducta nerviosa los ocupantes, se procedió a realizar un registro, en el transcurso del cual se intervino, en la guantera de la puerta del conductor, una cajetilla de tabaco en cuyo interior había siete bolsas envueltas en un pañuelo de una sustancia blanca, que resultó ser mentafetamina, con un peso aproximado de unos nueve gramos. El conductor, M.I.F., de 21 años y vecino de Gozón, fue arrestado por este motivo.

Tres horas después, hacia las 21.20 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba realizando su servicio en la fiesta de la Jira del Pantano de Trasona, es requerida por la sustracción de una mochila. Los agentes vieron como una pareja que dejaba caer una bolsa de plástico al suelo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Estos hicieron entrega de un total de 14 envoltorios de plástico con una sustancia que supuestamente era metanfetamina, mientras que en la bolda arrojada al suelo había otros 14 envoltorios con lo que supuestamente era cocaína.

La pareja señaló que había venido desde su localidad de residencia, Ribadeo (Lugo), para festejar el día de la Jira del Pantano de Trasona. Esta fue detenida por un delito contra la salud pública. Los detenidos, D.R.D. de 26 años y L.G.M. de 34, tenían antecedentes por hechos similares. El valor de la droga incautada asciende a unos 1.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios