Borrar
Los bomberos, en plenas labores de extinción del incendio en el Correcaminos de Perán.
Investigan si el incendio que destruyó el bar Correcaminos en Perán fue provocado

Investigan si el incendio que destruyó el bar Correcaminos en Perán fue provocado

La Guardia Civil analiza si el fuego guarda relación con una denuncia que la mujer que llevaba el negocio había interpuesto por violencia de género

SARA GARCÍA ANTÓN

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Completamente calcinado. El bar Correcaminos, en la localidad de carreñense de Perán, quedó absolutamente destruido a causa de un incendio. Las llamas devoraron el edificio en el que se ubicaba el establecimiento, en la planta baja, y una vivienda, en la zona superior.

La mujer que regentaba el negocio y vivía con su hijo en este inmueble -en régimen de alquiler- no se encontraba en el edificio cuando comenzó el incendio. Seis minutos después de las seis de la mañana, el centro de coordinación de emergencias del Principado recibía una llamada de la Policía Local de Carreño en la que se alertaba de que el bar se estaba quemando. La Guardia Civil también informó al centro de emergencias, avisando de que el edificio estaba pegado a otro inmueble.

Edificios todos ellos de madera y muy antiguos, lo que hizo temer que el fuego se pudiera propagar por todo el bloque. La vivienda afectada, cuyo tejado se derrumbó y solo quedaron en pie las paredes, está ubicada en el número 12.

A pesar de la rápida respuesta de los bomberos no se pudo evitar que las llamas acabaran afectando al edificio anexo, provocando daños en los aleros en el número 10. Y es que cuando los bomberos llegaron al Correcaminos, explicó el 112, se encontraron con un incendio completamente desarrollado.

Afortunadamente, la mujer que en la actualidad se encarga de llevar este bar, que el sábado había abierto sus puertas con normalidad, no se encontraba en la vivienda -tampoco su hijo- cuando se declaró el incendio. Cuando comenzó el incendio solo estaba en la casa el perro de la afectada, que fue recogido por un vecino.

La mujer lleva cerca de diez años al frente de este establecimiento, uno de los más concurridos de la zona de Perán. Tras sofocar los bomberos las llamas, procedieron a desarrollar las labores de enfriamiento en la zona. Tareas en las que se afanaron durante toda la jornada de ayer. Al cierre de esta edición, se desconocían las causas del inicio del fuego, pendiente de que se abra una investigación sobre lo sucedido una vez el fuego quede extinguido y controlado completamente.

Se da la circunstancia de que la mujer que dirigía el negocio había interpuesto una denuncia en el juzgado contra la violencia de género contra una expareja. Así, la Guardia Civil investiga si existe alguna relación entre el fuego y la denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios