Borrar

Al PSOE de Villaviciosa le parece un «despropósito» la petición de reducir la localidad en las etiquetas de El Gaitero

El secretario general del partido en la localidad maliaya, Alejandro Vega, ha mostrado su «total apoyo» a la empresa Valle, Ballina y Fernández

PPLL

Lunes, 4 de mayo 2015, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha mostrado este lunes públicamente su "total apoyo" a que la empresa Valle, Ballina y Fernández siga manteniendo el nombre de 'Villaviciosa' en las etiquetas de las botellas de sidra 'El Gaitero'.

Vega ha querido así posicionarse ante las informaciones relativas a que el Gobierno del Principado ha pedido a la empresa que reduzca el tamaño del nombre del municipio. Al dirigente socialista esa petición le parece "un auténtico despropósito". Tras manifestar su respeto a los funcionarios que hayan intervenido en el expediente, ha considerado que "están totalmente equivocados y que se debería rectificar esa decisión para evitar los perjuicios que pueda ocasionar a una marca y a una empresa emblemática para Villaviciosa y para toda Asturias".

Vega ha ofrecido su colaboración a la empresa para defender su posición ante la Administración. Además, se ha dirigido a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, para solicitar la información necesaria y le ha instado a que, dentro del respeto a la legalidad vigente, se adopten las medidas necesarias para que se resuelva esta situación "de modo que la empresa pueda continuar el etiquetado de la misma manera que lo viene haciendo, con gran éxito y aceptación de sus productos".

Desde el PSOE maliayo afirman que es El Gaitero quien, gracias al "prestigio y solera" de su marca, más contribuye a la promoción por todo el mundo del nombre de Villaviciosa, por lo que "no es posible argumentar con un mínimo de rigor, que la forma de usar en la etiqueta, el nombre del municipio, pueda suponer infracción alguna de las normas, bien sean de etiquetado o de protección del consumidor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios