Borrar

El PP de Castrillón dice que rechazará la Ronda Norte si el enlace se sitúa en La Vegona

J. F. G.

Domingo, 24 de mayo 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Castrillón expresó ayer su rechazo al trazado de la futura carretera de acceso al puerto, conocido como Ronda Norte, que plantea el Principado. «Esperemos que no cierre los ojos, que no siga la política del tira para adelante que libras y atienda las alegaciones del Ayuntamiento de Castrillón», manifestó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, un día después de que el Principado anunciase que ha destinado medio millón de euros a la redacción del proyecto. Contempla una vía de 3,9 kilómetros de longitud que partiría en la glorieta de La Vegona, enlace que el PP, en consonancia con IU de Castrillón, rechaza de plano.

«Nosotros siempre hemos defendido la alternativa unánimemente aprobada por el Pleno de Castrillón en 2011. Es similar a la que ahora se considera, pero con una diferencia muy significativa. El enlace con la Variante de Avilés se realizaría en Gaxín, no en La Vegona. Si no se modifica estaremos en contra», advierte Quiñones, que alude a una carta remitida por el secretario general de Infraestructuras «que deja claro que el proyecto tiene que ser fruto del consenso de los ayuntamientos afectados. Y Castrillón lo es».

IU de Avilés

Alejandro Cueli, portavoz de IU en Avilés, calificó de «utilización electoralista del Consejo de Gobierno» el anuncio del Principado de destinar medio millón a la redacción del proyecto. «Han tenido mucho tiempo y lo hacen el viernes, para que se publique en el periódico el sábado, jornada de reflexión. Es una campaña encubierta», aseveró. Cueli se mostró desconfiado. «Ya nos han vendido mucho humo. Sucedió con los enlaces del Parque Empresarial y con la Escuela de Arte, y puede volver a suceder ahora. Todo es muy sospechoso», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios