Borrar
Felgueres saluda a la mesa electoral antes de votar.
A Felgueres no le salen las cuentas

A Felgueres no le salen las cuentas

El alcalde en funciones afirma que la diferencia en las urnas entre PP y PSOE fue de 224 votos y no de 81, como recoge el Ministerio del Interior

LYDIA IS

Jueves, 14 de junio 2018, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Partido Popular de Villaviciosa y a su candidato, José Manuel Felgueres, no le salen las cuentas. El alcalde en funciones asegura que debido a un error en la transmisión de los resultados electorales el pasado domingo desde el Ayuntamiento no se contabilizaron varios votos que modificarían ligeramente los registrados por el Ministerio del Interior.

Así las cosas, Felgueres explica que en las cifras que maneja el Ayuntamiento el PP obtuvo 3.196 votos y el PSOE 2.972, lo que convertiría en 224 la diferencia entre ambas fuerzas y no en 81, como refleja el ministerio en sus datos oficiales. Y supondría para su partido un incremento de 625 apoyos con respecto a los comicios de 2011. Da la casualidad de que la diferencia que defiende Felgueres -224- entre ambas fuerzas es la misma que hace cuatro años distanció a los populares de Foro.

Y aunque las cifras que defiende el regidor no alteren el reparto de concejales -los ocho del PP, los siete del PSOE, uno de Foro y otro de Somos- sí influyen en el orden de representación de las formaciones políticas. Con estos datos, Foro habría obtenido 613 votos en lugar de los 704 que recoge el ministerio, por lo que pasaría a ocupar el cuarto puesto, por detrás de Somos, que con 636 perdería un voto de los atribuidos por el organismo oficial. Hoy se llevará a cabo el recuento definitivo, del que se extraerán los resultados finales.

Escenario poco amable

Por otro lado, la diferencia de votos no es el único problema de números al que se enfrentan los populares. Sus ocho concejales no son garantía para gobernar y el escenario al que se enfrentan tiene poco de amable. Al pacto anti-natura que supondría un acuerdo con Somos, se suman las difíciles relaciones con Foro durante el pasado mandato y que culminaron con una denuncia en el juzgado contra Felgueres por presunta prevaricación. El socialista Alejandro Vega, por su parte, no tiene pasado político en Villaviciosa y su programa electoral guarda bastantes similitudes con el de ambas formaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios