Borrar

Mayor Zaragoza, invitado al VIII Encuentro Solidario

J. F. GALÁN

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y director general de la Unesco entre 1987 y 1999, ha sido invitado a pronunciar la charla de clausura del VIII Encuentro Solidario de Castrillón, del 19 al 21 de junio. En esta ocasión el eje central serán los derechos humanos.

Además de ponencias, el programa también incluye un mercado tradicional, que se instalará en la Plaza de Europa durante las tres jornadas, y un concierto de Huecco, cantante extremeño que mezcla distintos géneros y estilos musicales, desde el rock hasta la rumba, pasando por el pop, el mambo, el ska o el hip hop. Está programado para la jornada inaugural.

Las conferencias se celebrarán en el Valey. La de apertura , 'Aproximación a la causa del refugio. Política ambientales y de género', será impartida por Paloma Favieres, representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. En la segunda jornada se celebrarán dos, 'Testimonios' y 'El trato del refugiado', y se proyectará la película, 'El hijo de las nubes', para cerrar el encuentro el día 21 con la conferencia de Mayor Zaragoza, pendiente de la definitiva confirmación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios