Borrar
Varios de los participantes en la asamblea celebrada ayer en la sede de Somos Villaviciosa.
La asamblea de Somos Villaviciosa se muestra favorable a apoyar al PSOE

La asamblea de Somos Villaviciosa se muestra favorable a apoyar al PSOE

La formación se reunirá el lunes para decidir si inicia las negociaciones con Alejandro Vega, que ya tiene el apoyo de Foro, y las condiciones que exigirá

LYDIA IS

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un empate a ocho concejales entre los ediles del PP y los que suman PSOE y Foro -que anteayer anunció su intención de negociar con el candidato socialista-, Somos Villaviciosa tiene en la actualidad la llave en el municipio para inclinar la balanza hacia la continuidad de un gobierno liderado por el actual alcalde, el popular José Manuel Felgueres, o hacia el cambio, una de las premisas con las que surgió la formación.

Conscientes de su responsabilidad, la asamblea de Somos celebrada ayer aplazó la decisión de apoyar a alguno de los candidatos hasta el próximo lunes, pero sí dejó entrever las líneas rojas que marcarán las futuras negociaciones. «La gente es proclive al cambio, que es lo que se busca y que pasaría por facilitar la Alcaldía a Alejandro Vega, pero no podemos hacerlo ya porque es una decisión muy complicada; primero debemos sentarnos y decidir qué vamos a exigir y con qué condiciones», explicó David Martínez, secretario general de Somos Villaviciosa.

En lo que no hubo acuerdo fue a la hora de decidir si Somos hablará con el PP, ya que la imputación del alcalde por un presunto delito de prevaricación es para alguno de los miembros un gran obstáculo.

Así las cosas, la asamblea votará el lunes todas las propuestas que se pongan sobre la mesa, con el cumplimiento del código ético de la formación como requisito esencial. Una de las condiciones que los asistentes pusieron de relevancia ayer fue facilitar al máximo la participación ciudadana en el Ayuntamiento y sugirieron la posibilidad de dar protagonismo a los ciudadanos en las comisiones informativas. «La participación es una cuestión fundamental para nosotros, las instituciones está cerradas y eso hay que romperlo, es cierto que el PSOE ha coqueteado con ello y que lo lleva en su programa electoral, pero tiene que plasmarlo y hacerlo real; cuando se decide entre muchos, las cosas salen bien», apuntó Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios