Borrar
El PP tilda de «timo» que Foro «ponga en bandeja» al PSOE la Alcaldía maliaya

El PP tilda de «timo» que Foro «ponga en bandeja» al PSOE la Alcaldía maliaya

La edil electa del partido de Cascos responde que su formación no aceptará injerencias de quien «lo único que busca en política son los cargos»

José Manuel García Len

Sábado, 6 de junio 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista en la circunscripción oriental y director de campaña del Partido Popular durante las pasadas elecciones autonómicas, Luis Venta, criticó ayer al secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, por haber «puesto en bandeja» al PSOE la Alcaldía de Villaviciosa mediante «un pacto antinatura» que consideró como «un timo y un engaño a los ciudadanos». Venta, que acudió ayer a Villaviciosa para apoyar a su candidato y actual alcalde en funciones, José Manuel Felgueres, destacó que la candidatura popular ha sido la lista más votada, con ocho concejales, por siete del PSOE, mientras que Foro y Somos han logrado un edil cada uno.

El citado acuerdo entre PSOE y Foro, ya firmado entre ambas formaciones, al que se refiere supondría desalojar a Felgueres de una Alcaldía históricamente detentada por los populares en Asturias.

Y es que el socialista Alejandro Vega contará con el respaldo de Foro para ser elegido el próximo 13 de junio alcalde de Villaviciosa, municipio gobernado hasta ahora por el PP, mientras que Somos -que anoche mantuvo un primer contacto con Foro-ya avanzó que no favorecerá «ni por acción ni por omisión» que Felgueres continúe al frente del gobierno local.

Venta, diputado regional electo, a su vez, aseguró que PSOE y Foro han firmado «el pacto de la magaya», como popularmente se conoce en Asturias a la pulpa de la manzana. Ha considerado, por último, este «pacto de los perdedores de antinatura», entre dos formaciones que no tienen nada que hacer aparte de retirar al PP de la Alcaldía del concejo en contra de la voluntad de sus vecinos. «El objetivo principal de Cascos es torpedear la acción política de PP, al que tiene como principal enemigo político», concluyó.

No tardó en contestar Foro a las acusaciones del PP. En este caso, lo hizo por medio de su única edil electa, y también presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, Ana López.

La concejala rechazó la injerencias de los populares en un acuerdo con los socialistas que, en cambio, sí que calificó de «absolutamente lícito y democrático», en contraposición con el gobierno local de Felgueres que -aseguró- «ha estado incumpliendo sistemáticamente la legalidad en todo su mandato, algo que dice mucho de la catadura ética del PP».

Tampoco se olvidó Ana López de recordar el apoyo recibido por Felgueres durante estos cuatro años en Villaviciosa de tres ex ediles del PSOE, en clara alusión al grupo de no adscritos que había sido elegido «por ir en una lista del PSOE». Por último, Foro Asturias recuerda que Luis Venta «lo único que busca en política son los cargos, como ya hizo cuando pretendió ser consejero de Agroganadería en la etapa de Foro en el Gobierno regional, con Álvarez-Cascos de presidente».

Un paso más

Mientras, ayer tarde, el proceso de negociaciones en Villaviciosa daba un paso más adelante con la reunión entre los equipos de Somos y Foro. Un encuentro que sirvió para darse a conocer personas y programas. Y, más en concreto, el reciente acuerdo firmado entre PSOE y Foro. Una de las ideas principales abordadas en la reunión, y en la que parecieron coincidir ambas formaciones, fue la recuperación para la gestión municipal de servicios públicos tan importantes como el agua, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios