Borrar
Vista general de la nave rehabilitada de la fábrica de Ortiz, donde tuvo lugar ayer el encuentro de encajeras.
Masiva cita de hilo fino en Candás

Masiva cita de hilo fino en Candás

La jornada, que cumplió su décima edición, contó con 262 participantes, llegadas de varias regiones del país y de nuestra comunidad

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 7 de junio 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Candás fue ayer el lugar elegido para desplegar todo el arte del encaje de bolillos. Una actividad que cada vez suma más adeptos como quedó ayer patente al congregar a 262 artesanas procedentes de Galicia, Madrid, Cantabria y Principado de Asturias. El encuentro, organizado por el Aula de Personas Adultas de Candás, tuvo como escenario la nave rehabilitada de la antigua fábrica de pescados Ortiz y fue seguido por un numeroso público que se acercó hasta el recinto para ver de cerca las evoluciones de las encajeras.

  • ·

  • Todas las imágenes del encuentro en ELCOMERCIO.es

La instalación, además, acogió varias tiendas de artesanía y venta de materiales para confeccionar los bordados. «Este tipo de celebraciones recuerda la tradición de cuando sus practicantes se reunían en calles y plazas para trabajar juntas», comentaba una de las participantes La ovetense, Ana Álvarez, explicaba que lleva ocho años practicando el encaje. «Para elaborar una pieza sencilla, empleando hilo fino, se precisa de, al menos, dos o tres meses de elaboración». La jornada sirvió, además, de intercambio en el conocimiento de las técnicas que se precisan en estas manualidades para la confección de diferentes bordados. La programación incluyó también otras actividades paralelas para las artesanas como visitas guiadas y sorteo de regalos. La financiación del encuentro corrió a cargo del Ayuntamiento de Carreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios