Borrar
Autoridades y participantes, ayer, en El Gaitero.
5.000 bocados  en Villaviciosa

5.000 bocados en Villaviciosa

Acosevi organiza hasta el domingo la sexta edición del Concurso de Pinchos, en el que participan 16 negocios

Lydia Is

Miércoles, 17 de junio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro días, dieciséis participantes y cinco mil bocados a prueba son las cifras de la sexta edición del Concurso de Pinchos que la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) celebrará entre el jueves y el domingo. «Es un certamen que está muy afianzado en el calendario de actividades y un clásico entre los eventos gastronómicos que organizamos», destacó la presidenta del colectivo, Sandra Medio.

Este año se incorpora a la propuesta la Hostería de Torazo, del vecino concejo de Cabranes y fuera del casco urbano participa el Restaurante Doble Q, del Hotel Bal, en Quintueles. Pizzería Don Vito, Casa Cortina, Confitería Colón, Cafetería Rice, La Venta de Valloberu, Café del Sol, Casa Milagros, Café de Vicente, Sidrería Meana, El Tonel, El Charrán, La Espuela, El Horru y El Congreso de Benjamín completan la oferta. Cada negocio tiene prevista la venta aproximada de unos 300 pinchos, que tendrán un precio de dos euros.

Asimismo, como novedad, este año podrán degustarse acompañados por la bebida de un tercio de El Gaitero por solo un euro más. «Es un producto fresco que está teniendo buena acogida, de poca graduación y que para esta época es muy apropiado para disfrutar con hielo», explicó ayer María Cardín, del Grupo El Gaitero.

El certamen cuenta también con la colaboración de las empresas locales Foncast, Clínica Ballina y Sentido Común así como del Ayuntamiento. El alcalde, Alejandro Vega -que ayer se estrenó en un acto público- aseguró que «Acosevi lleva a cabo una labor ejemplar que permitirá que este fin de semana Villaviciosa sea capital gastronómica».

Por otro lado, los establecimientos participantes optarán a tres premios generales, uno de maridaje, y otro popular. Y habrá una nueva categoría, el pincho chigrero, que entregará el equipo de Guía Chigrín. El público tendrá la posibilidad de ganar también tres cheques regalo si degustan cinco propuestas diferentes y sellan sus cartillas. La entrega de premios será el lunes, a las seis de la tarde, en el Teatro Riera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios