Borrar
Miembros del equipo de salvamento de la playa de Luanco, ayer durante el servicio.
Un total de 54 socorristas vigilan las playas de la comarca de Peñas

Un total de 54 socorristas vigilan las playas de la comarca de Peñas

El Ayuntamiento de Gozón no pudo completar la plantilla pese a disponer de una bolsa de reserva que supera las 96 personas

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 21 de junio 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 54 socorristas vigilan los principales arenales de la comarca de Peñas integrada por los concejos de Carreño y Gozón desde el pasado fin de semana. En la nueva temporada estival, el Ayuntamiento gozoniego no pudo completar la plantilla tras quedar seis plazas vacantes de un total de 38 que conforman el servicio. Según explicó el responsable municipal de la vigilancia en las playas, José Rafael González Viña, «a la vista de esta situación no parece que en este país haya problemas de paro. El Ayuntamiento -añadió- dispone de una bolsa de reserva de 96 personas, pero finalmente solo se pudieron contratar 32, lo que implica que habrá que ampliar el servicio con refuerzos en próximas fechas y que los socorristas tengan que hacer servicios extra como ya aceptaron algunos». En este sentido, subrayó que el personal que desempeña el trabajo en las cinco principales zonas de baños, están todos contratados por la Administración Pública Local.

En este municipio el servicio de socorristas está repartido entre las playas de Xagó, Carriciega, Verdicio, Bañugues y Luanco. Este año el equipamiento se verá reforzado con una lancha más que entrará en funcionamiento los próximos días. Además, también se dispone de desfibriladores en cada una de ellas y de otros elementos necesarios para el servicio. El presupuesto que destina el Consistorio gozoniego a esta labor ronda los 300.000 euros.

Por su parte, en Carreño, la campaña veraniega se inició con plena normalidad, con una plantilla integrada por 22 socorristas. El servicio corre a cargo de la Asamblea Local de Cruz Roja de Carreño, fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento que aporta más de 100.000 euros a esta actividad.

Las zonas de baño que disponen de salvamento son las de Palmera, en Candás; Huelgues y Carranques, en Perlora, y Xivares, en Albandi. Tanto en Gozón como en Carreño, el servicio se realiza, a diario, entre las 11.30 y las 19.30 horas. La temporada finalizará el 10 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios