Borrar
Alejandro Vega y los concejales Juan Rubio y Javier García, ayer con el equipo de Salvamento.
Alejandro Vega reclama el arreglo de la pasarela que une Rodiles y Misiego

Alejandro Vega reclama el arreglo de la pasarela que une Rodiles y Misiego

El alcalde de Villaviciosa pide a la Demarcación de Costas y al Principado que cumplan con sus compromisos y repongan los tramos rotos

LYDIA IS

Jueves, 2 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaviciosa inauguró ayer, de forma oficial, la temporada de playas con una reivindicación. El alcalde, Alejandro Vega, anunció que ha solicitado colaboración al Principado y que hará lo propio con la Demarcación de Costas -perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente- para el arreglo de la pasarela que une la playa de Rodiles con Misiego, que en la actualidad está muy deteriorada con algunos tramos de rotos y parte de la barandilla desprendida. «Somos conscientes de que necesita mejoras y así se lo haremos saber a las administraciones competentes, que deben cumplir sus compromisos», señaló.

En cuanto al resto de medios materiales del arenal, el regidor explicó que el Ayuntamiento ha solicitado a Cogersa la limpieza de las dunas y añadió que se han instalado 17 nuevos contenedores dotados con cadenas para evitar que las tapas queden abiertas y las gaviotas saquen la basura de su interior.

Por su parte, el concejal de Costas, Juan Rubio, apuntó que la intención del equipo de gobierno socialista es instalar más baños públicos en Rodiles para dar respuesta a la demanda de los usuarios y destacó que en todas las playas se han llevado a cabo mejoras.

El inicio de temporada sirvió también para presentar al equipo de Salvamento, que se incorporó ayer en su totalidad tras completarse el proceso de contratación. Además del coordinador, Fabio Castro, y dos lancheros, Rodiles contará con dieciséis socorristas, habrá tres fijos en La Ñora más uno de apoyo los fines de semana, otros tres en Playa España, dos en Merón y uno en Tazones los sábados y domingos. En las tres primeras playas la temporada finalizará el 30 de septiembre y en las dos últimas, el 31 de agosto.

Asimismo, ya está disponible en Rodiles el servicio de préstamo de muletas y sillas anfibias que ofrece Cruz Roja Villaviciosa y que facilitará el acceso a la playa y al baño a las personas con problemas de movilidad. Estará disponible hasta el 31 de agosto y este año cuenta con once voluntarios.

Con todo ello, se espera que las playas de Villaviciosa registren este verano una gran afluencia de usuarios. Castro señaló que el pasado sábado acudieron a Rodiles «entre 10.000 y 12.000 personas».

Privatización descartada

En cuanto a la eliminación del pago por aparcar, el alcalde recordó que para la temporada de 2016 el equipo de gobierno diseñará un plan de ordenación con más plazas y fomento del transporte público. «Se necesita más aparcamiento, pero no se privatizará», garantizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios