Borrar

115 aspirantes para cubrir las dos plazas de agente de la Policía Local en Corvera

Los admitidos definitivos para continuar con el concurso-oposición deberán pasar después las pruebas eliminatorias, a las que se pondrá fecha y lugar junto con la publicación de las listas definitivas

S. GONZÁLEZ

Jueves, 2 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera cerró el pasado sábado el periodo de inscripción para las dos plazas de agente de Policía Local. Durante este plazo de solicitud se presentaron a la oposición 115 personas. El consistorio deberá ahora elaborar la lista provisional de admitidos tras examinar la información aportada por los aspirantes a los puestos. La lista será expuesta en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en la sede electrónica y en el Servicio de Atención al Ciudadano del mismo en el plazo máximo de un mes y tendrá un plazo de diez días de recurso y subsanación para todos los aspirantes.

Los admitidos definitivos para continuar con el concurso-oposición deberán pasar después las pruebas eliminatorias, a las que se pondrá fecha y lugar junto con la publicación de las listas definitivas.

La fase de oposición consistirá en la realización de cuatro pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio cada una de ellas. La primera será una prueba de conocimientos, la segunda examinará la aptitud física, en tercer lugar los aspirantes se someterán a una prueba de aptitud psicosocial y por último tendrán que pasar el reconocimiento médico. Previo a la realización del segundo ejercicio, pruebas de aptitud física, se realizará la prueba de antropometría, talla y peso, referida al cuadro de exclusiones médicas.

El primer ejercicio -la prueba de conocimientos- consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cien preguntas tipo test que versarán sobre el contenido del programa que recogen las bases de la oposición, publicadas en la página web del Ayuntamiento. Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos. De entre los opositores que hayan obtenido como mínimo 5 puntos en el examen, pasarán a la siguiente prueba los que hayan obtenido las 15 mejores notas. En caso de empate en la última nota seleccionada según baremo por el jurado del concurso, pasarán todos los opositores que haya obtenido esa misma puntuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios