Borrar

El Ayuntamiento de Corvera recuperará 7.000 euros del 'céntimo sanitario'

Esye ha sido uno de los primeros consistorios españoles en recurrir el impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos

europa press

Sábado, 4 de julio 2015, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha sido uno de los primeros consistorios españoles en recurrir el impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos (IVMDH), conocido como 'céntimo sanitario', que se aprobó en 2002 y que el Tribunal Superior de Justicia de la UE declaró ilegal en febrero de 2014.

Así, las arcas municipales de Corvera recibirán más de 6.333 euros, que junto a los intereses de demora alcanzan unos 7.000 euros por el periodo que va de marzo de 2010 a diciembre de 2012, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, resaltan que "el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dictó en el mes de febrero de este año Resolución sobre la reclamación de responsabilidad patrimonial del estado relativa al IVMDH, en base a la declaración del Tribunal Superior de Justicia de la UE que se opuso a dicho impuesto por considerar que no perseguía una finalidad específica".

"El Ayuntamiento de Corvera ya venía reclamando la devolución del IVMDH desde marzo de 2014, nada más conocer la sentencia europea", añaden. "Fuimos de los primeros en reclamar. Ese dinero va a venir bien para cubrir necesidades del Ayuntamiento. Desde el Gobierno tenemos que estar atentos para aprovechar todas las fuentes de recursos a nuestro alcance y eso es lo que hemos hecho" apunta en el escrito el alcalde de Corvera, Iván Fernández. El Ayuntamiento ha reclamado la devolución de las facturas de gasto de combustible del parque móvil municipal que se registraron entre marzo de 2010 y diciembre de 2012 y que suman la cifra de 6.333 euros. Respecto a las cantidades abonadas con anterioridad a 2010, también han sido reclamadas, pero según comunicado de la AEAT están en situación de "prescripción tributaria". No obstante, el consistorio se reserva las acciones necesarias para obtener el reintegro del impuesto repercutido previamente a 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios