Borrar

La comida en la calle de Cancienes reúne hoy a los vecinos en torno a la mesa

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 4 de julio 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva de Cancienes dio comienzo ayer a las fiestas de la parroquia corverana, que arrancaron su programa de actividades con la quema de voladores a media noche. Ayer por la mañana, los vecinos pudieron desayunar en la carpa de fiestas un café con galletas.

El Centro Social inauguró ayer por la tarde la exposición de patchwork, manualidades y cuero elaboradas por los vecinos dela localidad. Por la noche, se pudo disfrutar con el repertorio de canciones que puso sobre el escenario la orquesta Cabaret, encargada de la primera verbena de las fiestas.

Cancienes toma el relevo de Campañones en el calendario festivo del concejo y continuará sus festejos hasta este lunes. El programa continúa hoy con una sesión vermout en la carpa de las fiestas, a partir de las 12.30 horas, y en la que se podrá degustar una tapa de garbanzos con callos.

La parroquia celebra este año la novena edición de su tradicional comida en la calle en la que participan todos los vecinos, niños y adultos desde las dos de la tarde. El complejo parroquial acogerá, a las 20.00 horas, el concierto de la Coral de Cancienes que ha preparado un repertorio especial para la ocasión.

Y la noche será del grupo Costa Norte, que se encargará de amenizar la verbena desde las once y media. En el descanso de la orquesta se proclamará a la Reina, Damas y Xanina de las fiestas de este año y se entregarán los premios y diplomas del concurso de dibujo que organizó la Sociedad Deportiva días antes.

Mañana domingo se celebrarán los actos religiosos en honor a Santa María de Cancienes. La misa comenzará a las 12.30 horas tras la que habrá un sesión vermout. Los más pequeños tendrán juegos infantiles por la tarde y por la noche romería con el Dúo Nuevo Ritmo. El lunes se repartirá el bollo y el vino a los socios y la orquesta Cabaret se encargará de la última verbena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios