Borrar

La Oficina de Información Juvenil incrementa un 50% el número de consultas

Los responsables del servicio atendieron 450 consultas, realizadas prácticamente sin diferencia entre hombres y mujeres y siendo mayoritarias de personas entre los 18 y los 25 años

S. G.

Martes, 7 de julio 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Información Juvenil de Corvera (OIJ), situada en el Centro Sociocultural de Las Vegas, incrementó en un 50 por ciento las consultas atendidas durante el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2014.

Los responsables del servicio atendieron 450 consultas, realizadas prácticamente sin diferencia entre hombres y mujeres y siendo mayoritarias de personas entre los 18 y los 25 años. El balance de la OIJ recoge también los temas más consultados por los jóvenes que se acercaron a la oficina y que durante este primer semestre del año estuvieron relacionados con el empleo, la formación y la educación, seguidas de las referidas al asociacionismo.

El concejal de Juventud, Jorge Suárez, fue el encargado de presentar el balance y destacó que la oficina es «un ejemplo más de la apuesta del Ayuntamiento por la juventud. Este servicio es público y gratuito de atención a la población en general y a los jóvenes en particular para informarles, orientarles y asesorarles en procesos de integración social, laboral y cultural».

Durante estos meses se realizaron tres talleres para la búsqueda de empleo realizados en colaboración con el Conceyu de la Mocedá del Principado de Asturias (CMPA), en el que participaron 55 personas. Los talleres abordaron el Sistema de Garantía Juvenil, de cómo buscar empleo por Internet y también la forma de abordar las entrevistas de trabajo y los procesos de selección.

La OIJ de Corvera fue seleccionada para participar en el proyecto piloto 'SIJ+Garantía Juvenil'. El proyecto, en el que participan 200 centros de toda España que forman parte de la Red de Información Juvenil, trata de dar soporte y facilitar a los jóvenes información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en especial la relativa al proceso de solicitud de inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios