Borrar
Procesión marinera con la imagen de la Virgen.
Luanco entona el 'Avante patrón' e inaugura las fiestas del Carmen

Luanco entona el 'Avante patrón' e inaugura las fiestas del Carmen

El pasacalles marinero y la 'Llamada a la mar' abren mañana la programación de fiestas en honor a la patrona de la villa marinera

SHEYLA GONZÁLEZ

Martes, 14 de julio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa marinera arranca mañana cinco días de fiesta en los que busca homenajear a su patrona la Virgen del Carmen. Las fiestas comenzarán a las 20.30 horas con el tradicional pasacalles marinero en el que se realizará la 'Llamada a la mar' y tras el que se entonará el 'Avante patrón' que inaugura oficialmente las fiestas.

A media noche se dispararán los fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Pablo de Cangas del Narcea y la primera verbena con la orquesta asturiana Assia. El jueves será el día grande de las fiestas del Carmen. A las 17.30 horas se oficiará la misa en honor a la Virgen, que saldrá en procesión hasta el muelle local donde se realizará la tradicional ofrenda. La fanfarria Pepe El Chelo amenizará las calles con su música hasta que dé comienzo la verbena con la orquesta Tango de Galicia, que se subirá al escenario del parque Zapardel a las 23.00 horas.

Luanco celebrará este viernes el día del rapacín con actividades infantiles a partir de las cinco de la tarde, que acabarán con una batalla campal de globos de agua en el muelle local. Por la noche, Dominó amenizará la fiesta con su espectáculo. El sábado estará dedicado a la mar ya que se celebrará el IV Desfile de Artilugios Flotantes y Cucaña.

El domingo se cerrarán los festejos con el tercer Desfile de Carrozas, Fanfarrias, Gigantes y Cabezudos que dará comienzo a las ocho de la tarde en la plaza Miramar y que finalizará en la torre del reloj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios