Borrar
La embarcación de pesca 'Maresco' fue la encargada de portar la imagen de la Virgen del Carmen.
Cientos de marinos luanquinos honran a su patrona la Virgen del Carmen

Cientos de marinos luanquinos honran a su patrona la Virgen del Carmen

La misa de campaña y la procesión marítima por la bahía, seguidas por numerosas personas en una espléndida jornada festiva

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 17 de julio 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marinos y pescadores luanquinos honraron ayer a su patrona, la Virgen del Carmen. La misa de campaña en la explanada del muelle y el canto de 'La Salve' interpretada por el coro parroquial, fueron los actos religiosos preliminares de una jornada festiva espléndida marcada por el fuerte calor. Tras el solemne oficio, se puso en marcha la procesión marítima encabezada por la embarcación de pesca, 'Maresco', que en esta ocasión fue la encargada de portar la imagen por la bahía luanquina acompañada de la flota local.Un acto que fue seguido desde tierra por cientos de personas hasta su retorno a puerto.

El pasacalles con la fanfarria de 'Pepe el Chelo y sus marchosos' dio paso a la verbena en el parque Zapardel amenizada por la orquesta Tango. La celebración tendrá su continuidad hoy, a las 17 horas, con juegos y actividades infantiles en el muelle local, seguido de la actuación de la orquesta Dominó en el Zapardel. Mañana, a las 18.30 horas, darán comienzo las actividades náuticas con la suelta del pato y el desfile de artilugios flotantes en la playa de La Ribera y el puerto local. Ya por la noche, actuación de Los Stukas, en la explanada del muelle, simulando en esta ocasión una de las fiestas de los años 80 que tenían lugar en la sala Valpaclub.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios