Borrar
Desfile de la Banda de Gaitas de Xixón, ayer, por las calles de Candás.
La comarca del Cabo Peñas, teñida de fiesta

La comarca del Cabo Peñas, teñida de fiesta

El Festival de Bandas de Gaitas y El Carmen centran la atención del fin de semana en Carreño y Gozón. El concurso de parejas de gaita y tambor en la villa candasina y el desfile de carrozas, en la capital gozoniega, ponen hoy el cierre a los festejos

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 19 de julio 2015, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las capitales de la comarca del Cabo Peñas están teñidas de fiesta este fin de semana. En Candás, la segunda jornada del Festival de Bandes de Gaites, con la colaboración de EL COMERCIO, los pasacalles y los conciertos en las principales plazas de la villa, proporcionan una animación y colorido a un certamen que finalizó con el festival en el parque de Les Conserveres con la actuación de las formaciones participantes. La programación finaliza hoy con el concurso de parejas de percusión y de gaita y tambor, a las 18 horas, en la plaza de Bocata, el memorial del integrante de la banda candasina fallecido, Diego Alonso, seguido de un concierto de la arpista francesa Camille Levecque, en el mismo escenario.

Artilugios flotantes en Gozón

Mientras, en las fiestas del Carmen, en Luanco, tuvieron lugar los festejos náuticos en la playa de La Ribera y el muelle local. Los artilugios flotantes pusieron la animación a los cientos de asistentes que siguieron las evoluciones de los artefactos que lograron completar la travesía. A continuación, se celebró el concurso de cucañas con la participación de más de medio centenar de personas. El primer premio fue Saúl Fernández, seguido de Alejandro González, mientras que el tercero recayó en David Menéndez.

El vencedor de la competición de artilugios flotantes fue 'Esperainos', mientras que en la prueba de agua para capturar el ganador resultó Jaime Ongil. Por la noche, la fiesta tuvo como escenario la explanada del muelle dedicada a Valpa y los años 80.

La última jornada finalizará hoy, a las 20 horas, con el desfile de carrozas por las calles de la villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios