Borrar

Vecinos de Candás recoge firmas contra la ampliación del puerto

P. G.-PUMARINO

Martes, 21 de julio 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Vecinal de Candás ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en contra del proyecto de ampliación del puerto local. La postura de la entidad vecinal es contraria a la construcción de una explanada terrestre sobre el arenal de la Pregona destinada a aparcamiento, así como la formación de una zona terrestre adosada al espigón de la playa de Palmera para el amarre de embarcaciones, como se prevé en el plan del Principado.

Según su presidente, Luis Fernández, «estas actuaciones supondrían el enterramiento y desaparición de la playa de la Pregona, la Peña Furada, la afectación de la Peña de los Ángeles y la escollera de Palmera; elementos todos ellos simbólicos e imprescindibles de la identidad de Candás».

Por esta razón, la campaña de recogida de firmas que superan ya los trescientos apoyos, servirán para respaldar las alegaciones que formulará esta asociación al proyecto ante la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

Los puntos de recogida de firmas se encuentran instalados en el centro polivalente de la Baragaña, en la planta baja del Ayuntamiento y en la Biblioteca Pública en Candás.

Todos los partidos políticos con representación municipal ya se manifestaron en contra de las actuaciones previstas en el denominado Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral en el Principado de Asturias. En ella se dibuja la construcción de una zona terrestre entre la Pregona y la escollera de la playa de Palmera y un ensanche de la superficie del espigón de esta playa. No obstante, en un comunicado de la Consejería de Fomento, ya se hizo público que la CUOTA tendrá en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento local y buscará alternativas a todas estas quejas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios