Borrar
El aparcamiento de la calle Pablo Laloux estaba completamente limpio a primera hora.
El equipo de gobierno destaca la ausencia de incidentes en Salinas

El equipo de gobierno destaca la ausencia de incidentes en Salinas

La concejala de Interior, Mar González, hace hincapié en la rapidez de la limpieza de la zona mientras que la oposición critica la organización

SHEYLA GONZÁLEZ

Martes, 28 de julio 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los festivales Surf, Music and Friends y Longboard llegaron el pasado domingo a su fin y desde el equipo de gobierno de Castrillón se ha querido hacer un primer balance de las fiestas, a la espera de los informes definitivos de la Policía Local y los servicios del Ayuntamiento. «Podemos decir que han sido unos festivales con pocos incidentes y ninguno de ellos grave, ha habido pequeñas actuaciones propias de la masificación de Salinas durante esos días pero nada que destacar», explicó la concejala de Interior, Mar González.

La delegada de la seguridad en el concejo también quiso destacar la rapidez de la limpieza de las calles. «La limpieza de la zona de acampadas y las zonas del festival correspondía a los organizadores, pero esta mañana ya estaba todo en orden, además desde el servicio de limpieza del Ayuntamiento se pusieron manos a la obra a primera hora para baldear las calles, no solo para limpiarlas, sino para acabar con los olores que habían quedado después de estos cuatro días».

El tráfico por el túnel de Arnao se restableció ayer a media mañana después de que se retrasara brevemente su apertura por motivos de limpieza y acondicionamiento de la zona de La Peñona. «Se necesitó que interviniera un camión pluma para retirar algunos elementos que se utilizaron estos días en el Surf, Music and Friends y debido a su tamaño tuvo que permanecer cortada la carretera durante un poco más de tiempo, pero a media mañana los coches y el transporte público ya podían circular con normalidad», comentó Mar González.

La Policía Local emitirá un informe de los cuatro días de fiesta sobre el que el equipo de gobierno realizará un balance mayor de las fiestas. Los partidos de la oposición hicieron también ayer un primer resumen de los festivales de surf. Desde el grupo municipal socialista se destacó la alta participación y el «buen desarrollo de los festivales, algunos vecinos se quejaron de la limpieza y el olor pero no han sido grandes críticas por lo que creemos que han sido un éxito», afirmó Jesús Ángel Cabrales.

Una opinión contraria a la del portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que aunque se mostraba a favor de la celebración de ambos festivales, al considerarlos «un referente turístico y económico para Castrillón», criticó parte de la organización de los eventos. «Puede que acaben muriendo de éxito si no se hacen las cosas bien, todos los años decimos lo mismo y no se nos hace caso. Hay que organizar bien los festivales, la zona de acampada para que luego no haya problemas ni de limpieza ni de seguridad y todos los años hay algún fallo en ese sentido», explicó el portavoz popular.

El PP también se refirió al emplazamiento del Surf, Music and Friends. «No nos parece que sea el ideal, es un lugar potencialmente peligroso. Yo instaría a que se estudien otros emplazamientos que permitan seguir adelante con el festival, pero en un mejor lugar que cause menos molestias a los vecinos y sea más seguro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios