Borrar
El PP reclama que se coloque un cartel similar al de la variante en la Autopista del Cantábrico.
Quiñones reclama la señalización de Salinas en la Autovía del Cantábrico

Quiñones reclama la señalización de Salinas en la Autovía del Cantábrico

El PP insta a la concejala del área a que pida al Principado la reapertura de la Oficina de Turismo del Aeropuerto «por beneficiar a todos»

SHEYLA GONZÁLEZ

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón celebró ayer la primera Comisión Informativa de Turismo del mandato. El área, que está dirigida por la concejala Mar González, presentó a los grupos municipales las líneas a seguir en esta concejalía. En la sesión celebrada el grupo municipal popular reclamó a la edil que gestionara con el Ministerio de Fomento la señalización de Salinas como localidad en los paneles informativos de la Autovía del Cantábrico. «Creemos que Salinas es un punto fuerte del concejo, no solo por sus playas sino como reclamo turístico y como tal debería tener algún tipo de señalización para los vehículos que discurren por la autovía, que ahora no existe», explicó el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

La normativa indica que en los paneles informativos se reseñan las localidades más cercanas a la salida de la autopista, por lo que en este caso está reflejada Piedras Blancas, como urbe más cercana. En este sentido el PP reclama que si no pudiera ser como señalización en paneles azules, «llegaría con un panel marrón, como el que está colocado en la variante antes de su salida hacia la rotonda, con eso bastaría. Eso sí creemos que sería idóneo reseñar, además de Salinas, el título de playas de Castrillón», explicó el portavoz popular, tras la celebración de la comisión.

En la misma reunión el Partido Popular pidió que la concejala estudiara la opción de mantener todo el año abierta una de las oficinas de turismo del concejo. «Ahora mismo la de Piedras Blancas está cerrada para tener la de Salinas, pero que no abre todos los días del año. Lo ideal sería tener una todo el año y apostar por el sector turístico del concejo», indicó Quiñones.

En este sentido, el PP instó a Mar González a que reclame al Principado de Asturias la reapertura de la Oficina de Turismo situada en el Aeropuerto y que lleva varios años cerrada al público. «Esa oficina, de estar abierta, serviría para dar servicio tanto el Principado, al ser la puerta de Asturias por el aire, como al propio concejo, por el mismo motivo. Creemos que es un espacio que hay que aprovechar y darle partido», explicó González-Nuevo Quiñones, que también recalcó que «la Oficina de Turismo del Aeropuerto en su momento estaba subvencionada por el Principado, por lo que se podría volver a optar a esa ayuda para sufragar sus gastos, todos podríamos salir ganando de su apertura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios