Borrar
La plancha, llena de sardinas, ayer, en un puesto del festival.
Cerca de cuatro toneladas de sardinas consumidas ayer en el Festival de Candás

Cerca de cuatro toneladas de sardinas consumidas ayer en el Festival de Candás

El paseo de San Antonio acogió a cientos de visitantes que pudieron disfrutar de los sabrosos asados, elaborados al más puro estilo marinero

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XLVL Festival de la Sardina de Candás, celebrado ayer, dio cuenta de cerca de cuatro toneladas del teleóstero más preciado de la temporada estival. El Paseo de San Antonio, escenario del festival, acogió a cientos de visitantes ávidos de disfrutar de una espléndida jornada de marcado carácter culinario.

PREMIOS

  • Sardina de Oro.

  • El establecimiento ganador de esta edición, por decisión unánime del jurado, fue la Bodega de Juan.

  • Sardinas de plata y bronce.

  • Los premios recayeron en los puestos de Casa Repinaldo y El Xigrín, los dos candasinos.

  • Sardina de Honor.

  • El galardón especial en esta edición fue concedido al crítico asturiano Carlos Maribona, del diario 'Abc'.

En esta edición hubo siete puestos de venta, que agotaron todas sus existencias a lo largo de la tarde-noche. El recinto estuvo animado por las vistosas danzas del Grupo de Baile San Félix y la charanga de Pepe el Chelo y sus marchosos. Entretanto, el jurado presidido por el cocinero Pedro Morán contó en esta ocasión con dos nuevas incorporaciones, la restauradora maliaya Pili Ramos y el periodista y gastrónomo mierense David Fernández-Prada.

Tras su deliberación acordaron conceder el premio 'Sardina de Oro' a la Bodega de Juan; la de plata, al restaurante Casa Repinaldo y la de bronce, a la sidrería El Xigrín. Mientras, la Sardina de Honor que concede el festival fue este año para el conocido crítico gastronómico, el asturiano Carlos Mirabona, que colaboró este año con el jurado.

Por otro lado, la última jornada de los festejos de San Félix que tendrá lugar hoy, tendrá como principales alicientes la concentración nacional de charangas y las actividades náuticas, por la tarde, que tendrán como escenario el puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios