Borrar

El plazo medio de pago a proveedores se reduce a 22 días

El alcalde, Iván Fernández, afirma que la deuda municipal cae hasta el millón de euros, «dos menos que cuando llegamos al gobierno»

J. F. G.

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha pagado en el segundo trimestre del año las facturas a proveedores en un período medio de 22 días, según asegura el alcalde, Iván Fernández. De esta forma, «se mantiene como uno de los ayuntamientos asturianos que más pronto paga a sus proveedores», circunstancia que, a su juicio, «responde a la buena gestión económica municipal».

Según el Observatorio de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) del mes de junio, el plazo medio de pago de los ayuntamientos en España es de 68 días, período que llega a 93 en la media nacional de toda la administración pública.

«No solo cumplimos con la Ley de Morosidad, sino que nos mantenemos en una media por debajo de los 30 días de plazo de pago que ésta establece y de 46 con respecto a la media nacional. Los datos demuestran que somos un ayuntamiento saneado y que hacemos nuestros deberes», destacó Fernández, que destaca la «positiva repercusión» sobre las arcas municipales.

«Como pagamos rápido, tenemos un buen prestigio frente a los proveedores y esto hace que consigamos precios muy competitivos y que todos los productos contratados sean de alta calidad», dijo al respecto.

Buena salud

Fernández aprovechó la ocasión para destacar «la buena salud» de las cuentas públicas municipales «Los datos avalan nuestra gestión económica. Además de cumplir en tiempo y forma con nuestros proveedores, hemos reducido la deuda municipal un 66%. Ahora tenemos 1,03 millones de euros de deuda frente a los 3,1 millones que había cuando llegamos al gobierno en el año 2011. Cumplimos con el principio de estabilidad presupuestaria y tenemos un límite de deuda del 8,6% de los gastos ordinarios corrientes, cuando la ley permite hasta un 110%. Todo ello es lo que hace que tengamos un ayuntamiento fuerte económicamente que nos permite potenciar las políticas sociales, hacer obras demandadas por los vecinos y mantener los servicios públicos sin recortes», destacó.

En cuanto a las cifras del segundo semestre del año, los informes económicos municipales reflejan, siempre según los datos que expone el alcalde, un total de 869 pagos realizados, por un importe total de 1.639.101 euros. En su mayor parte corresponden a facturas de bienes corrientes y servicios, que superaron los 1,1 millones de euros, y en menor medida a gastos de reparación, mantenimiento y conservación, 111.331 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios