Borrar
Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, con Teresa Aure.
Teresa Aura Sepulcre, ganadora en la categoría absoluta del Certamen de Pintura de Tazones

Teresa Aura Sepulcre, ganadora en la categoría absoluta del Certamen de Pintura de Tazones

J. M. LEN

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Aura Sepulcre resultó ayer la ganadora, en categoría absoluta, del Certamen de Pintura de Tazones que se celebró este domingo, entre las 10 y las 19 horas. Al concurso se presentaron cerca de cien participantes entre la categoría absoluta y las otras cuatro repartidas por edades por debajo de los catorce años. Además, en la misma categoría absoluta hubo accésit para Montserrat Varela, Fernando Urea y Raimundo Argos.

La actividad está organizada por la Asociación Cultural Certamen de Pintura 'Puertu de Tazones'. El XXXV Certamen Nacional de Pintura está dotado con un premio de mil euros y trofeo aunque también se conceden tres accésit de quinientos euros. Los participantes tuvieron que plasmar en sus lienzos un tema perteneciente a Tazones y su entorno. La técnica fue de libre elección y el número de obras por autor, ilimitado. Además, las que concurrieron en la categoría especial fueron expuestas en la zona portuaria.

El certamen contó con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Villaviciosa y las empresas El Gaitero, Alsa y Restaurante La Salgar.

La organización concedió tres premios para las distintas categorías inferiores establecidas.

En menores de siete años, fueron premiados Álvaro Palacio, Alicia Prieto y Guillermo Mariño. Por su parte, en la de ocho y nueve años, las distinciones fueron para Pedro Manuel Fernández, Ramón Viñes y Daniela Fernández.

En el apartado de diez y once años, las tres pinturas destacadas correspondieron a Nicolás Fernández, Claudia Estrella y Laura Fernández.

Por último, en la de doce a catorce años, fueron premiados Javier de la Hoz y Sara Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios