Borrar
Un cartel advierte de que la intersección está vigilada por un dispositivo foto-rojo.
El foto-rojo entra en servicio

El foto-rojo entra en servicio

Instalado en el cruce de José Fernandín con Eysines, en Piedras Blancas, un cartel advierte claramente de su presencia

J. F. GALÁN

Martes, 4 de agosto 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer foto-rojo del concejo entra en servicio. Instalado el pasado mes de mayo en la avenida José Fernandín de Piedras Blancas, regula la intersección con la de Eysines, un cruce conflictivo en el que en el suelen formarse largas colas que llevan a más de un conductor a saltarse el disco en rojo.

El retraso en la entrada en funcionamiento se debe a que, a raíz de la prórroga presupuestaria, no se disponía de la partida necesaria para adquirir la señal que advierte a los conductores de que se aproximan a un cruce vigilado por foto-rojo, una cámara asociada a un sensor que, al activarse, graba video y dispara una ráfaga de fotografías. La multa es de 200 euros más la retirada de cuatro puntos de la licencia de conducción, tal y como recoge el Reglamento General de Circulación.

Una vez resuelto el problema presupuestario el cartel de advertencia ya está en su sitio. De considerables dimensiones y claramente visible, el mensaje no deja lugar a dudas: 'Atención, control de semáforo', se lee junto a un expresivo gráfico .

El dispositivo «se ha regulado de manera que solo se accionará cuando el semáforo esté en fase de rojo y se ha calibrado perfectamente», afirma la Policía Local, y es susceptible de trasladarse a cualquier otro cruce sin necesidad de obra, si bien se prevé que su presencia en José Fernandín será larga.

Su instalación está recogida en el contrato de mantenimiento de la red semafórica, adjudicada en 106.000 euros por cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios