Borrar
Punto limpio.
Castrillón compra 25 contenedores de residuos orgánicos para ser instalados en Salinas en otoño

Castrillón compra 25 contenedores de residuos orgánicos para ser instalados en Salinas en otoño

S. G.

Jueves, 20 de agosto 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón comenzará este otoño con la instalación de nuevos contenedores de basura en el municipio. El consistorio ha comprado 25 nuevos contenedores que serán destinados a los residuos orgánicos. El conocido como quinto contenedor de color marrón se colocará en primer lugar en Salinas. «Queremos hacer primero la prueba allí de su uso y recogida, a ver cómo responden los vecinos antes de comprar más e instalarlos en otras localidades», indicó el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, José Luis Garrido.

El presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento para implantar este nuevo contenedor es de 29.100 euros. Además de colocar los nuevos contenedores, la concejalía llevará a cabo una campaña de información sobre su uso para fomentar que los vecinos reciclen también la materia orgánica.

Los trabajadores comenzarán con la instalación en torno al uno de octubre. «Esperamos que salga bien y poder extenderlo a otros núcleos urbanos y seguir apostando por la recogida selectiva de las basuras en el municipio», comentó José Luis Garrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios