Borrar

El Grupo Mixto de Castrillón reclama la apertura de las playas a los perros en verano

S. G.

Jueves, 20 de agosto 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Mixto de Castrillón, compuesto por Foro y Ciudadanos, llevará el Pleno de la próxima semana una moción en la que reclaman al equipo de gobierno que abra las playas a los perros también en verano. Los animales no pueden bajar a los arenales desde el 1 de mayo al 30 de septiembre por lo que el grupo municipal pide que «durante esos días se establezca un horario en el que los usuarios puedan acudir a todas las playas del concejo con sus mascotas», explicó José González Hevia, portavoz de Foro.

Desde el grupo municipal piden que las playas del municipio estén cerradas únicamente del 15 de mayo al 15 de septiembre y que durante esas fechas los perros puedan acceder desde las 20.30 horas hasta las 10 de la mañana. «En ese horario ya no hay bañistas por lo que no molestarían a nadie y así todos estarían contentos. Además, somos los primeros en pedir una normativa que regule esto para que aquellas personas que no sean cívicas y no cumplan con el reglamento tengan su correspondiente sanción», indicó el edil.

Esta moción, que ayer presentó al resto de grupos municipales, contará con el apoyo del PSOE que «la hará suya». Aunque Castrillón Sí Puede e Izquierda Unida se han mostrado favorables a la medida, aún no han hecho saber su voto de cara a la sesión plenaria. «Creemos que es algo que gusta a todos, aunque también sabemos que probablemente el Partido Popular la vote en contra, pero si sale adelante ya será un gran paso, después habrá que seguir peleando porque se delimite una zona en una de las playas durante todo el año para los perros», explicó el portavoz del grupo mixto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios