Borrar

El Grupo de Desarrollo del Bajo Nalón presenta su estrategia para la zona rural

El acto se desarrollará el martes en el edificio Puerta del Mar de Soto del Barco a las doce de la mañana

S. GONZÁLEZ

Sábado, 29 de agosto 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Desarrollo de Bajo Nalón presentará un avance del documento de estrategia para la zona rural en relación a los fondos europeos Leader. La primera presentación, abierta al público, tendrá lugar el martes en el edificio Puerta del Mar de Soto del Barco a las doce de la mañana. Los miembros del grupo, Muros de Nalón, Pravia, Soto del Barco y Castrillón, mostrarán los avances realizados tras recabar la información presentada por los agentes sociales a través de un cuestionario.

El grupo tiene planificado un calendario de reuniones con el que pretende «satisfacer las demandas planteadas desde diferentes ámbitos, y explicar el sentido y la finalidad del proceso de elaboración de la estrategia», explicó Juan Lázaro, gerente del Grupo de Desarrollo. Además de esta reunión se llevarán a cabo cinco mesas sectoriales orientadas a los profesionales y a otro tipo de colectivos relacionados con las actividades analizadas.

La primera de ellas tendrá lugar en Pravia el 9 de septiembre y en ella se hablará de agricultura, ganadería y sector forestal. El 11 de septiembre Castrillón debatirá sobre los autónomos y las pymes. En Soto del Barco se realizará otra de las mesas para tratar temas relacionados con infraestructuras y medio ambiente. La cuarta será en Muros de Nalón el 15 de septiembre y versará sobre el turismo, comercio, servicios y cultura.

El grupo fijará la fecha y el lugar para tratar el sector pesquero, en la que participará la Cofradía de Pescadores San Juan Bautista de La Arena, en los próximos días y así cerrar las cinco mesas sectoriales previstas.

El Grupo presentará también a los grupos políticos de los diferentes concejos los avances en la estrategia. El proyecto final se presentará el 28 de septiembre a las once de la mañana en el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas. Para redactar este documento definitivo que será el que opte a los fondos europeos se ha creado un comité de redacción en el que están representados los principales sectores profesionales de la comarca, los ayuntamientos y los técnicos de desarrollo del Bajo Nalón, coordinados por el propio grupo y con el apoyo de la Facultad de Geografía de la Universidad de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios