Borrar
Raquel García.
«Hay que tomar medidas serias en igualdad porque algo estamos haciendo mal»

«Hay que tomar medidas serias en igualdad porque algo estamos haciendo mal»

Concejala del PSOE en Castrillón

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raquel García entró en la política incitada por su hijo, miembro de Juventudes Socialistas de Asturias, y ahora se ha convertido en una de las tres ediles que tiene el PSOE en Castrillón para este mandato. Maestra de Infantil, centra sus esfuerzos en apostar por la igualdad.

¿Cómo decidió presentarse a las listas de las pasadas elecciones municipales?

Yo nunca me había interesado mucho por el mundo de la política, en cambio mi hijo sí, además es muy activo, él me convenció para meterme un poco y acabé picando por curiosidad.

¿Cómo ha vivido las primeras semanas de trabajo en el Ayuntamiento?

Al principio fue un poco caótico, tardé unos días en aterrizar, fueron de situación pero la relación con todo el mundo ha sido muy buena y eso me ha ayudado a llegar.

¿Ha cambiado la opinión que tenía usted del Consistorio ahora que está dentro de él?

Un poco sí, no me esperaba que fuera tan grande y que hubiera tanto que hacer. He conocido más el Ayuntamiento estos días que en 17 años que llevo viviendo en el concejo.

Son tres concejales. ¿Cómo han hecho para repartirse el trabajo?

Las comisiones informativas las hemos repartido, aunque al ser tres y tener dos representantes casi siempre toca alguna. Yo estoy en ocho y tienes que estar puesto en todos los temas de ellas, al final estás en todo lo que pasa.

¿Cuáles son los temas que más le interesan a usted como vecina de Castrillón y que le gustaría trabajar como concejala?

Igualdad, educación, juventud, infancia, bienestar social... todo lo que tenga que ver con eso. Sobre todo la igualdad, que creo que es un tema que debe estar presente en todos los ámbitos. Hay que hacer algo en ese sentido porque con las noticias que hay, es que algo estamos haciendo mal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios