Borrar
La alcaldesa Amelia Fernández y la escritora Nieves Viesca, ayer.
La escritora Nieves Viesca, poetisa del Alba en Candás

La escritora Nieves Viesca, poetisa del Alba en Candás

P. G.-PUMARINO

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora gijonesa Nieves Viesca será la poetisa del acto de la Alborada, que tiene lugar siempre al amanecer del día 14 de septiembre, con motivo de la celebración del Santísimo Cristo de Candás. Durante la presentación que tuvo lugar ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Carreño, la alcaldesa, Amelia Fernández, recordó la vinculación afectiva y literaria de la poetisa. Mientras, Viesca, manifestó que su relación profunda con la villa marinera con la que colabora en cada edición del certamen literario 'Relatos de la Mar'. Sus palabras fueron de «orgullo» por formar parte de la relación de poetas y poetisas que recitan al mar en la Alborada.

La regidora tuvo palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por el colaborador de EL COMERCIO, José Marcelino García. De él destacó su contribución asumiendo la organización de La Alborada en su vertiente literaria. Amelia Fernández, igualmente, resaltó la labor por las peñas marineras y de todos los vecinos y entidades que participan.

Por último, anunció la iniciativa municipal de que en la próxima edición de La Alborada el muelle local cuente con una placa de azulejos inspirados en la tradición marinera, el cual recordará a los poetas que recitaron en Candás. Según precisó, «para hacer posible que se lleve a cabo este importante cometido, se contará con la colaboración de la ceramista local Rita Prendes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios