Borrar
El edil Ramón Artime.
«El hostelero quiso negociar con las facturas», afirma el PP

«El hostelero quiso negociar con las facturas», afirma el PP

Artime dice que el empresario pidió que se le compensase el importe de la deuda con una licencia para una terraza

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hostelero que presentó al Ayuntamiento de Gozón un paquete de facturas por un importe de 10.930 euros quiso negociar una compensación: que el Ayuntamiento asumiera el pago de una licencia para una terraza que el afectado tenía pendiente. Esto es lo que explicó el portavoz del Partido Popular, Ramón Artime, quien ayer detalló el origen de esas facturas, que han sido investigadas por el actual gobierno local, socialista.

Según Artime, exalcalde del concejo, en el informe de Intervención se recoge que se puso en conocimiento de este servicio de manera «informal» de la existencia de las citadas facturas -que los populares han hecho públicas- años antes de que fueran reclamadas, lo que ocurrió el pasado mes de julio. En el mismo informe se explica que cuando el empresario solicitó la compensación con el importe de la licencia para una terraza se le hizo saber que para negociar este cambio se hacía necesario presentar la relación de las facturas por Registro Municipal, «un hecho que no se llevó a cabo hasta el mes de julio de este año», indicó. «El hostelero quiso negociar con las facturas», indicó Artime.

En la relación de facturas correspondientes al año 2010, se encuentra una por un pincheo para los integrantes de Protección Civil de 136 euros, otra de la Concejalía de Juventud para actos de las fiestas del Socorro por 434 euros y otra más para el jurado de la Canción Marinera de 548 euros.

Asimismo, hay otra de una reunión de la Federación Asturiana de Concejos, 341,30 euros; de una comida del Carnaval de verano, 234,90, y de una invitación a una banda de música en Semana Santa, 774,48. Además de una cena organizada por el Museo Marítimo para el embajador de Portugal, con un importe de 1.449,50 euros,; una invitación al director general de Puertos, 544,30; y una regata náutica, 469,50 euros. Y en concepto de comidas para Protección Civil y varios en Semana Santa hay una anotación de 1.595,70 euros y otra comida organizada para los participantes en un simposio de geología, estas últimas fechadas el 14 de junio de 2010.

En 2011 también se emitieron dos facturas por comidas en Semana Santa para los miembros de Protección Civil que colaboraron con las procesiones con un importe de 1.403,70 euros y otra más por comidas para una banda de gaitas y Protección Civil, de 568,70 euros, que fueron facturadas el 11 de febrero de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios