Borrar
Usuarios de la playa de Rodiles, el principal arenal maliayo, este verano.
La playa de Rodiles registra 361.000 usuarios en los meses de julio y agosto

La playa de Rodiles registra 361.000 usuarios en los meses de julio y agosto

El Consistorio maliayo mantendrá abierta la temporada de baños en su principal arenal, La Ñora y Playa España hasta el próximo día 30

LYDIA IS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún queda casi un mes para que Villaviciosa despida la temporada estival en sus playas y la de Rodiles, un año más, está llamada a batir récord de usuarios, que en la actualidad se encuentra en más de medio millón. El coordinador del equipo de Salvamento, Fabio Castro, explicó ayer que durante los meses de julio y agosto pasaron por el principal arenal maliayo unos 361.000 usuarios. «Son datos aproximados, tratamos de hacer los cálculos siempre a la misma hora y en las mismas condiciones para que sean lo más ajustados a la realidad», detalló.

También hay que tener en cuenta que de un mes a otro las condiciones metereológicas son diferentes y que los días de sol varían, pero las cifras alcanzadas hasta la fecha permiten ser optimistas en cuanto al resultado final.

En cuanto al mes de agosto, con más de 150.000 usuarios, se resume en cuatro días con bandera verde, diecinueve con amarilla y ocho con roja. «Estamos llevando la temporada bastante bien y el mar nos ayuda», reconoce Castro, que confía en que el mes de septiembre también se mantenga tranquilo.

Una calma que se traduce en que no se ha producido ningún rescate y en que las incidencias registradas en la torre de Salvamento han sido todas menores. «En agosto se atendieron a 198 personas, la mayoría por picaduras de pez escorpión o insectos, pequeñas heridas y contusiones», apuntó el coordinador. Respecto a la afluencia, el día con mayor tránsito de personas en el mes de agosto fue el 2, con 26.000. También los días 19 y 20 se registraron cifras elevadas, 20.000 y 21.000 personas respectivamente.

Desde el pasado año, los socorristas aumentaron en una hora su jornada laboral, prestando servicio de lunes a domingo entre las 11.30 y las 19.30 horas, lo que también ha favorecido que los bañistas alarguen su jornada de playa. Asimismo, esta temporada se recuperó el carácter gratuito del aparcamiento, tras una temporada y media con parquímetros. Esta decisión, adoptada en el mes de junio por el nuevo equipo de gobierno, fue muy bien acogida por los usuarios y, pese a los temores iniciales, no se han registrado graves problemas de circulación en el arenal. La Ñora y Playa España también están viviendo un buen verano. «Que La Ñora tenga la bandera azul ha traído consigo que los días en los que el tiempo acompañó estuviera completa», aseguró Castro.

Servicio de sillas anfibias

Quienes ya han finalizado la temporada son los diez voluntarios de Cruz Roja Villaviciosa que durante los meses de julio y agosto prestaron el servicio de sillas anfibias y préstamo de muletas a 113 personas, 47 hombres y 66 mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios