Borrar
Quini abrió la Fiesta de la Sidra con el 'primer culín'

Quini abrió la Fiesta de la Sidra con el 'primer culín'

Se celebra la XVIII Edición de la Fiesta de la Sidra y XXVIII Concurso de Escanciadores

europa press

Sábado, 5 de septiembre 2015, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador de fútbol Enrique Castro 'Quini' abrió este sábado la XVIII Fiesta de la Sidra y el XXVIII Concurso de Escanciadores de Villaviciosa con el "primer culín". 'El Brujo' estuvo acompañado por las peñas sportinguistas maliayas.

«Se trata de un pequeño reconocimiento de Villaviciosa a su trayectoria deportiva y humana y en consideración también a las peñas y a la afición sportinguista», señaló el alcalde, Alejandro Vega.

La inauguración se celebró a las 12.00 horas con la presencia del alcalde, Alejandro Vega. Una docena de llagares de Villaviciosa ofrecen la prueba de sidra en el marco del festival: Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, El Traviesu, Frutos, Los Gemelos, M. Busto, Tomás, Vallina y Vigón.

A continuación, se celebró el acto de hermanamiento entre el Festival Internacional de la Gaita y el festival cántabro Folkcomillas.

Además, el municipio celebra también el Festival Internacional de la Gaita (FIG) que organiza la Banda de Gaites Villaviciosa 'El Gaitero' y el Festival Gastronómicu 'Les Tables Gaiteres' en colaboración con Acosevi.

Por otro lado, como novedades, este año se recupera la votación popular a la mejor sidra de la fiesta y se ofrecerá una oferta especial en todas las líneas regulares de Alsa con Villaviciosa. El viaje de vuelta tendrá un coste de un euro durante el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios