Borrar

Quini abrirá hoy la Fiesta de la Sidra con el primer culín y se recupera la votación popular

L. I. A.

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Castro, Quini, exjugador de fútbol y embajador del Sporting, será el encargado de abrir la XVIII Fiesta de la Sidra que se celebra hoy en Villaviciosa y en la que participan una docena de llagares del concejo.

'El Brujo', que estará acompañado por las peñas sportinguistas maliayas, probará el primer culín a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento. «Se trata de un pequeño reconocimiento de Villaviciosa a su trayectoria deportiva y humana y en consideración también a las peñas y a la afición sportinguista», señaló el alcalde, Alejandro Vega.

Por su parte, los llagares ofrecerán de forma gratuita, hasta las tres de la tarde, la prueba de sidra. El público podrá adquirir el vaso conmemorativo y recorrer todos los puestos cuantas veces deseen.

Asimismo, se celebrará el acto de hermanamiento entre el Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa y el festival cántabro Folkcomillas y a la una de la tarde el Grupo Astur de Coleccionismo Sidrero entregará el premio 'Etiqueta más guapina 2015'. A partir de las 17 horas se disputará el Concurso de Escanciadores.

Por otro lado, como novedades, este año se recupera la votación popular a la mejor sidra de la fiesta y se ofrecerá una oferta especial en todas las líneas regulares de Alsa con Villaviciosa. El viaje de vuelta tendrá un coste de un euro durante el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios