Borrar

Los vecinos de Sietes piden apoyo para recuperar los ordenadores

Han enviado a Microsoft una carta con 68 firmas de apoyo en la que relatan la retirada de los equipos en 2014

LYDIA IS

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un día llegamos al casino y ya no había ordenadores». Así relata Maruja Iglesias cómo se enteraron los vecinos de Sietes que los equipos informáticos que se encontraban en el centro social y que Microsoft les había donado en 2009 habían desaparecido. «Nadie nos consultó y la verdad es que cuando supimos que se los había llevado el equipo de gobierno al Ayuntamiento nos sorprendió mucho», añade Nuchi Chapela.

Ocurrió en la primavera de 2014 y ahora que el equipo de gobierno ha cambiado en Villaviciosa están decididos a recuperarlos. «Iremos a donde haga falta», aseguran. Una de las primera acciones que han llevado a cabo ha sido la de recoger firmas para enviar una carta a Microsoft exponiendo la situación. «Logramos reunir 68 de vecinos y allegados y conseguimos ponernos en contacto con ellos; se comprometieron a apoyarnos en lo que necesitemos», explica Ramón Prida. «Nuestro interés es que el centro social siga funcionando como aula tecnológica», corrobora Jesús Quiroga.

Sietes se dio a conocer hace seis años al ser escenario de la presentación del sistema operativo Windows 7 de Microsoft. La multinacional, junto a Telefónica y HP, y a través de la Fundación Esplai, donó a la localidad quince ordenadores con el objetivo de acercar la informática a una zona donde la mayoría de la población es de avanzada edad. «Hasta entonces, ninguno habíamos tocado un ordenador», reconoce María Jesús Huerres. «Aquí venía gente de Rales, Buslaz, Anayo, Breceña, Torazu y hasta Villaviciosa a los cursos, había clases los jueves y los viernes con cincuenta alumnos», apunta Ricardo Sánchez.

Los vecinos confían en que el nuevo alcalde, el socialista Alejandro Vega, devuelva los ordenadores al centro y se muestran dispuestos a pagar nuevos cursos de informática. «El pueblo se volcó y se involucró desde el primer momento», defienden. Asimismo, recuerdan que no es la primera vez que ocurre algo similar en la localidad. «Hace años, había biblioteca, televisión y proyector y desapareció sin aviso», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios