Borrar
El colegio cambiará este mes el tejado de uralita después de 35 años.
La consejería comenzará a retirar la uralita del colegio del Campiello el jueves

La consejería comenzará a retirar la uralita del colegio del Campiello el jueves

Las obras se realizaran por las tardes debido a la presencia de amianto en la estructura y se prevé que finalicen el 22 de septiembre

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejería de Educación comenzará las obras de renovación del tejado del colegio público José Luis García, Campiello, después de 35 años con la misma cubierta. El inicio de las obras se retrasó unos días debido a la falta de un informe de seguridad y sanidad que diera paso a la renovación al haber presencia de amianto en la estructura, compuesta de placas de uralita, que hacía que su retirada no fuera compatible con la presencia de los alumnos.

«Ayer recibimos la confirmación por parte de la consejería que daba el visto bueno a las obras. Durante estos días llevaremos a cabo la coordinación entre el centro y los operarios para que puedan trabajar ambos sin entorpecer la labor, ya que los niños no pueden estar en contacto con ese material», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero. Los operarios tardarán seis días en retirar la vieja estructura, que se instaló con la construcción del centro.

Los alumnos, que comenzaron el curso el pasado miércoles, salen de clase a las 14.30 horas y aunque los pequeños que acuden a la Escuela Infantil El Carbayo lo hacen más tarde no habrá problemas para coordinar su estancia en el colegio con los obreros. «Era una demanda del centro y de los padres que al final puede llevarse a cabo ya que era una de las peticiones que más urgía llevar a cabo», explicó Yasmina Triguero.

Por su parte, desde el PSOE han mantenido reuniones en la consejería de Educación para «agilizar este tema que tanta importancia tenía», explicó ayer su concejal Javier González, que quiso destacar la importancia de estos encuentros para que se vayan a desarrollar estas obras. «Somos conscientes de que el PSOE es quien gobierna en el Principado y nuestro deber era reunirnos con ellos para poder sacar adelante este tema y así favorecer la relación entre el ayuntamiento y la consejería de Educación», indicó el edil socialista que remarcaba que esta tarea «no es solo mérito del equipo de gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios