Borrar
Parcela destinada al centro canino en la parroquia de Tamón que ya sufrió varios actos vandálicos .
El PP de Carreño denuncia que los socialistas cambiaron el plan de la perrera tras las elecciones

El PP de Carreño denuncia que los socialistas cambiaron el plan de la perrera tras las elecciones

Defienden que el proyecto supera las necesidades del concejo y recuerdan que su oposición se ampara en las molestias que origina

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Carreño mantiene que el giro experimentado por los socialistas sobre el rechazo al estudio de implantación de una clínica veterinaria y una guardería de perros y gatos en el núcleo rural de La Tabla -parroquia de Tamón- se produjo tras las elecciones. Para los populares este cambio de criterio guarda, por tanto, un más que apreciable contenido político, a la vez que aplauden que, finalmente, la postura socialista sea de rechazo.

El portavoz popular, José Ramón Fernández, recordó que la posición de su partido desde el principio fue de oposición al proyecto junto con otros partidos que ahora no tienen representación municipal. No obstante, el edil conservador pone el acento en el informe técnico municipal que ahora avala el rechazo al acreditarse la existencia de las posibles molestias a los vecinos. Este aspecto es una de las causas para su rechazo según se recoge en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño. «Un dictamen que pudo ser contemplado desde que se inició su tramitación», apuntilla Fernández.

Otra cuestión que también fue defendida por los populares desde un principio fue la sobredimensión del proyecto promovido por la Fundación Protectora de Animales de Asturias y también la gestión privada de algunos aspectos como la clínica veterinaria que levantaron las quejas del Colegio de Veterinarios.

Mientras, desde la entidad protectora no se ha hecho pública su postura oficial respecto del cambio de opinión del Ayuntamiento carreñense.

Sin embargo, Izquierda Unida lanzó la advertencia de que este acuerdo plenario podría tener repercusiones económicas de recurrir por la vía judicial la Protectora, por haber dicho inicialmente que encajaba en el concejo y ahora cambiar de postura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios