Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
La procesión efectúa su salida de los locales de la antigua cofradía de pescadores.
Bañugues celebra la festividad de El Carmen y la llegada de su nuevo párroco

Bañugues celebra la festividad de El Carmen y la llegada de su nuevo párroco

«Nunca me imaginé que estaría en España, menos en Asturias y mucho menos en esta parroquia», señaló el sacerdote, de origen argentino

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 28 de septiembre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Recen por mí, porque yo ya recé por ustedes. Nunca me imaginé que estaría en España, menos en Asturias y mucho menos en esta parroquia». Fueron las primeras palabras pronunciadas durante su breve homilía por el nuevo párroco de San Nicolás de Bañugues, el padre Andrés Atampiz Ríos, de origen argentino. Ayer, el sacerdote tomó también posesión de otras cuatro pedanías más, las de San Jorge de Heres, Verdicio, Viodo y Vioño.

El solemne acto religioso estuvo presidido por el arcipreste de Avilés, Vicente Pañeda Requejo, asistido por los padres Rafael Lavandera y José Antonio González Montoto, y fue seguido por cientos de feligreses que llenaron el templo con motivo de las fiestas del Carmen. Durante el mismo, el nuevo párroco recibió las llaves de la casa sacerdotal de manos del padre Vicente Pañeda Requejo. Este acto protocolario dio paso al solemne oficio religioso cantado por las voces del coro de Oviñana de Cudillero.

La jornada festiva se inició pasado el mediodía con la procesión que partió de los locales de la antigua cofradía de pescadores donde se veló la imagen de la Virgen durante toda la noche. Desde este lugar, presidido por un arco floral, la comitiva efectuó una parada en el parque dedicado a la mina, donde se llevó a cabo una ofrenda. Tras finalizar la ceremonia, el grupo de baile regional Ocle ofreció una muestra de danzas como antesala de la comida popular celebrada en el entorno del templo. Ya por la tarde, la asociación vecinal El Pico organizó una gran chocolatada para pequeños y mayores, seguida de la quema de una colección de fuegos artificiales. La actuación del cantante Gabriel, puso el colofón a una celebración que tiene lugar siempre el último fin de semana de septiembre, cuando los pescadores locales han finalizado las campañas costeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios