Borrar
El fuego se originó en el pajar de la nave.
Mueren dos cerdos en el incendio de una nave ganadera de Teboyas

Mueren dos cerdos en el incendio de una nave ganadera de Teboyas

L. V.

Jueves, 1 de octubre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio en una nave ganadera de Teboyas causó ayer la muerte de dos cerdos e importantes desperfectos en el techo y en la zona exterior de la edificación. El suceso se desencadenó en torno a las 11.28 horas de ayer y fue el propietario de la nave quien alertó al 112 del incendio.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en los parques de Avilés y Pravia, se desplazaron hasta Teboyas para sofocar el fuego. El propietario de la nave había conseguido sacar a casi todo el ganado al exterior, exceptuando esos dos cerdos que murieron a causa del fuego. No hubo personas afectadas por el foco.

Las llamas se ocasionaron en el pajar de la cuadra. La nave ganadera estaba aislada por lo que no se produjeron daños en otros edificios. Desde Avilés se movilizó una dotación de cinco efectivos de bomberos del parque de Avilés y también se activó a otra dotación con tres efectivos desde el parque de Pravia.

A las 12.43 se dio por controlado el incendio y parte de la dotación volvió a la base. Después de ventilar la zona, desescombrar y revisar con la cámara de imágenes térmicas la zona afectada se retiraron el resto de efectivos.

Los equipos de Bomberos de Asturias se habían trasladado hasta el incidente en Teboyas con cuatro autobombas, una de ellas nodriza y una autoescalera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios