Borrar
Una de las muestras de manzanas expuestas en la última edición del Festival.
Nacho y Esther Manzano cocinarán en vivo en el Festival de la Manzana

Nacho y Esther Manzano cocinarán en vivo en el Festival de la Manzana

Se trata de una de las novedades de la trigésima edición, que se celebrará en Villaviciosa del día 9 al 12 de este mes

LYDIA IS

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno maliayo quiere que el Festival de la Manzana, que cumple su trigésima edición, sea declarado de Interés Turístico Nacional. El grupo municipal lo propuso al Pleno en la pasada legislatura y ahora que gobierna ha comenzado a dar los primeros pasos para su obtención.

Y como uno de los requisitos previos que exige el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es la promoción de las actividades en el ámbito nacional, el alcalde, Alejandro Vega, presentará mañana en el Centro Asturiano de Madrid el programa de actividades para la cita de este año, que celebrará su parte técnica y gastronómica desde el día 9 al 12.

Los actos comenzarán el viernes con un programa de radio en directo que retransmitirá la inauguración del festival, con animación escénica y musical a cargo de Mar Rojo Producciones y el grupo Fabes de Mayo y que podrá verse en el Teatro Riera a las 19.30 horas. Por su parte, el sábado a las 11.30 horas tendrá lugar la apertura de la exposición en la plaza de abastos, donde se elegirá la mejor manzana de nuestra región. A continuación se iniciarán las actividades de la Carpa de Encuentros en la calle Balbín Busto que incluyen, entre otras, una cata de manzana de mesa, un taller de análisis sensorial a cargo del SERIDA, la degustación y cata de Sidra de Asturias D.O.P. y el concurso de elaboración de postres de manzana.

Otro de los escenarios será la plaza del Ayuntamiento, que acogerá las actividades para los más pequeños. Este año se incluyen además actuaciones musicales a partir de las ocho y media de la tarde como las de Berto Varillas y Michael Lee Wolfe y el concierto de Anabel Santiago a las doce de la noche.

Por otro lado, el domingo, a partir de las 12 horas, los prestigiosos cocineros asturianos Nacho y Esther Manzano protagonizarán una de las novedades de esta edición con un 'show cooking'. La nota musical la pondrá la Coral Gregorio Gea de Valencia y la Coral Capilla de la Torre, a las 19 horas, en la iglesia parroquial. Ese mismo día también tendrá lugar la entrega de premios del Concurso-Exposición de Manzana de mesa y Manzana de Sidra de Asturias y del Concurso de la Mejores Plantaciones de Asturias.

Asimismo, durante todo el festival habrá exposiciones, mercado de otoño, tren turístico y menús gastronómicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios