Borrar

IU estudia ceder terrenos al Principado para edificar una nueva promoción de pisos

El equipo de gobierno trabaja en un Plan de Erradicación del Chabolismo y en potenciar el traslado de familias que habitan en infraviviendas

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valey acogió ayer las Jornadas de Participación Social que organiza la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión, en la que se abordó el tema de la vivienda. La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que inauguró el curso junto con el director general de Vivienda, Fermín Bravo, destacó las medidas que se están estudiando desde el Ayuntamiento para acabar con los problemas de vivienda en el concejo.

Triguero afirmó que el equipo de gobierno estudia ceder terrenos al Principado para la ejecución de una nueva promoción de pisos. «Estamos a favor de tomar esta medida porque creemos que el problema de la vivienda es uno de los que primeros que hay que atajar», indicó la primer edil, que comentó que desde el Ayuntamiento «se buscarán los terrenos municipales que encajen para poder realizar esta cesión».

Otra de las medidas que anunció la alcaldesa fue la puesta en marcha de un Plan de Erradicación del Chabolismo en el concejo. «Hay que trabajar sobre este tema, estudiar que opciones hay para acabar con el chabolismo que hay en el municipio, que es poco, pero queremos terminar con él y ayudar a las familias que se encuentran en esa situación», indicó.

También expuso, durante las jornadas, la intención de su equipo de gobierno de elaborar un mapa de infraviviendas. «Queremos estudiar todas las viviendas que se encuentran en mal estado y que albergan familias en su interior para poder trabajar sobre el problema», explicó la alcaldesa, que comentó que una de las soluciones a este problema pasaría por «el traslado de estas familias a viviendas de alquiler» para lo que es necesario la construcción de una nueva promoción pública, ya que el concejo no cuenta en la actualidad con viviendas libres para poder otorgarlas a familias.

En su exposición, Yasmina Triguero también señaló que desde el Ayuntamiento se seguirá potenciando el convenio que mantiene con la Fundación San Martín, un acuerdo que permite dar cobijo en la actualidad a diez familias del concejo, que viven en régimen de alquiler.

Además, la alcaldesa destacó otras de las propuestas de su partido a nivel regional para paliar los problemas de vivienda como «la prestación pública de los servicios sociales y no su mercantilización». Triguero apostó también por mejorar la tramitación del salario social y por atender mejor a la población en exclusión social desde el Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios