Borrar
INCUNA recibió ayer en la Mina de Arnao el Valey de Honor.
INCUNA recibe el Valey de Honor en su visita a Arnao

INCUNA recibe el Valey de Honor en su visita a Arnao

El acto se celebró a media tarde en el Museo de la Mina de Arnao dentro de la visita que tenía prevista la entidad a varios puntos del concejo como parte del programa de las XVII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial

S. GONZÁLEZ

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Castrillón entregó ayer a INCUNA (Industria, Cultura y Naturaleza) el premio Valey de Honor por «su defensa del patrimonio industrial». La alcaldesa, Yasmina Triguero, fue la encargada de entregar el galardón. El acto se celebró a media tarde en el Museo de la Mina de Arnao dentro de la visita que tenía prevista la entidad a varios puntos del concejo como parte del programa de las XVII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial. «Es una institución de mucho renombre», indicó Triguero, que destacó el ensalzamiento que ha hecho del conjunto de Arnao, ya que lo incluyó entre los mejores de España.

En el marco del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico 2015, noventa expertos de INCUNA has visitado el complejo histórico de la Real Compañía Asturiana de Minas, AZSA y su archivo histórico, así como la Mina de Arnao y el Castillo de Gauzón. Para terminar realizaron un recorrido por un tramo del ramal costero del Camino de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios