Borrar

La Asociación de Vecinos de Tazones convoca elecciones por discrepancias en la directiva

L. I. A.

Martes, 6 de octubre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de San Miguel de Tazones, Celso Manuel Sánchez Marqués, 'El Kiku', ha convocado elecciones para renovar la junta directiva tras surgir discrepancias entre sus miembros por la gestión del colectivo. Según explicó, «la directiva está rota y la solución más democrática para que la asociación continúe funcionando con normalidad es convocar un proceso abierto a todos para renovar los cargos».

Así las cosas, hasta el domingo podrán presentarse las candidaturas interesadas y posteriormente se abrirá una campaña electoral que concluirá con las votaciones, fijadas para el 1 de noviembre. Sánchez señaló que los problemas entre los miembros de la directiva se remontan a meses atrás. «Ya quería abrir el proceso electoral en el verano, pero al estar en plena temporada, decidimos esperar un poco», añadió.

En cuanto a su renovación como presidente, avanzó que «de repetir no tengo muchas ganas, pero tampoco quiero que quede esto vacío». Por ello, esperará a una reunión que celebrará el sábado con su equipo en la que valorarán y determinarán los cargos con los que concurrirán a las elecciones. Sánchez preside el colectivo desde finales de junio del pasado año, entidad de la que ya había formado parte de la directiva ocho años antes.

Por su parte, tanto la vicepresidenta como dos vocales de la junta directiva presentaron su dimisión el pasado fin de semana tras alegar discrepancias en la defensa de los intereses de los vecinos de Tazones. Ninguno de los tres se ha planteado tampoco presentar una candidatura propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios