Borrar

La deuda de Gozón con la Mancomunidad pone freno a unificar la Ayuda a Domicilio

El alcalde realizó consultas «informales» con el gobierno de Carreño a instancias de Izquierda Unida-Equo

P. G.-PUMARINO

Martes, 6 de octubre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deuda de más de 250.000 euros de Gozón con la Mancomunidad del Cabo Peñas es el principal obstáculo para las aspiraciones de este Ayuntamiento de unificar con Carreño el servicio de Ayuda a Domicilio. Así lo explicó el alcalde gozoniego, socialista, ante las reiteradas peticiones del grupo municipal de Izquierda Unida-Equo Compromiso con Gozón.

Suárez manifestó que esta iniciativa fue ya abordada de manera informal con el gobierno local carreñense, que considera que dada la situación económica del Consistorio vecino supondría un riesgo económico que no podría asumir Carreño en el caso de impagos. Esta respuesta, no obstante, no convence a la coalición de izquierdas. Su portavoz, Pilar Suárez, mantiene que se trata de un servicio imprescindible para los ciudadanos. «Es una cuestión prioritaria que no debería suponer problema alguno en materia económica», insistió. IU-Equo quiere remunicipalizar el servicio y si se hace de forma compartida con Carreño, «mejor».

El Pleno de Carreño aprobó ya la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio con una empresa privada. Un contrato de unos dos millones de euros. Esta decisión fue criticada, además, por el PP en Carreño, formación que plantea la necesidad de abordar en el seno de la Mancomunidad la posibilidad de licitar ese servicio desde el ente supramunicipal, entre otras cosas, para reforzar su papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios