Borrar
Los miembros de la asociación junto a la alcaldesa, Amelia Fernández, y otros miembros del gobierno local tras la presentación.
La Asociación Candás Marinero centra su primer libro en la actividad industrial de 1920 a 1970

La Asociación Candás Marinero centra su primer libro en la actividad industrial de 1920 a 1970

El trabajo recoge en 247 páginas ilustradas con 330 imágenes la actividad industrial de la villa, haciendo especial hincapié en su vinculación con la pesca

Pepe García-Pumarino

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Candás Marinero 1920-1970' es el título del primer volumen que edita la Asociación Cultural Candás Marinero. Una obra que fue presentada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño. El trabajo recoge en 247 páginas ilustradas con 330 imágenes la actividad industrial de la villa, haciendo especial hincapié en su vinculación con la pesca.

Para hacer posible este trabajo fueron precisos cuatro años de intenso trabajo de recopilación de un extenso material gráfico, una labor desarrollada gracias a la colaboración de vecinos y entidades locales. «Gracias a este amplio archivo pudimos confeccionar este libro dedicado a honrar el pasado marinero de Candás», explicó Tito Aramendi, impulsor de la asociación conjuntamente con José Antonio González Cuervo, Hermenegildo Fernández González, Francisco Javier Méndez Valdés y Saturnino Prendes Valdés, más conocido como 'Tuno'. Esta obra contó también con la colaboración para la elaboración de los textos del colaborador de EL COMERCIO José Marcelino García, María Josefa Sanz Fuentes y Hermenegildo Fernández González.

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, elogió el trabajo realizado por sus autores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios